lunes, 22 de junio de 2015


EL ORNITORRINCO

CARACTERÍSTICAS

El ornitorrinco se considera uno de los animales más extraños del mundo. Una característica especial sobre los ornitorrincos es que a pesar de ser mamífero pone huevos. Tiene el hocico blanco y largo con forma del pico de los patos, solo que los patos tienen el pico más duro. Tienen las dos patas delanteras en forma de palma. Tienen el pelo corto e impermeable. Tiene una cola larga y plana donde almacena grasa que le proporcionará energía. Mide unos 35 centímetros de largura sin contar la cola, cuya largura es de unos 13 centímetros aproximadamente. Nacen con dientes, aunque se caen a los pocos días. Cuando son jóvenes tienen dientes de leche, y cuando son adultos, en lugar de tener dientes de leche, tienen placas córneas duras. 
Los machos poseen un espolón venenoso en las patas traseras, cuya picadura no es mortal, pero produce un dolor intenso que puede durar meses y no se calma ni con morfina. 

¿DÓNDE VIVEN?

Es un animal que sólo se encuentra en Australia y vive en madrigueras. Su cuerpo está especialmente preparado para vivir en zonas donde hay ríos y lagos.

¿QUÉ COMEN?

El ornitorrinco se alimenta de animales que viven en las orillas o dentro de los ríos y lagos, como por ejemplo los peces, los anfibios, los cangrejos y las larvas de algunos animales, entre otras cosas.

¿CÓMO CAZAN?

  Dentro del agua no ven ni oyen pero se ayudan para cazar de un método llamado electrolocalización. Es decir, son capaces de percibir los débiles impulsos eléctricos que los animales producen al moverse.


¿CÓMO SE REPRODUCE?

 Para reproducirse, después de 28 días desarrollándose en el interior de la madre, pone los huevos, que tardan 10 días más en ser incubados en el exterior. Pero las crías al nacer, “maman” entre comillas porque no tiene pezones, sino que poseen unas glándulas que expulsan leche, como si la sudaran. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario